Ir al contenido principal

Río Esla

El río Esla es, sin duda alguna, el principal río de la provincia de León. Tanto es así, que es uno de los ríos más importantes del noroeste peninsular, y uno de los principales afluentes del río Duero.
Cómo será su importancia que hay un dicho popular que dice "El Esla lleva el agual y el Duero la fama". Y es que este afluente del Duero lleva más caudal que este en la parte de su desembocadura.
El nacimiento del río Esla lo encontramos en la cordillera Cantábrica, claro que el punto exacto no está muy bien definido, cruzando de norte a sur las provincias de León y Zamora.
Los credenciales de este río de León son: Un total de 287,83 kilómetros y un caudal medio de 182 m3/s en su desembocadura.
Si quieres disfrutar de la naturaleza en estado puro y del paso del río Esla por la provincia de León, será cuestión de ir organizando una escapada ¿no crees? En León hay muchas opciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Río Curueño

El río Curueño discurre íntegramente por la provincia leonesa. Su 47 kilómetros atraviesan los municipios de Valdelugueros, Valdepiélago, La Vecilla y Santa Colomba de Curueño. El nacimiento del río Curueño se encuentra en el Puerto de Vegarada, situado en plena cordillera Cantábrica, y desembocando en el río Porma, en la población de Ambasaguas de Curueño.

Río Bernesga

El río Bernesga es otro de los ríos importantes de la provincia de León. Perteneciente a la cuenca hidrográfica del Duero, es un afluente del río Esla, destaca por ser el río que atraviesa la ciudad de León. Con una longitud total de 77 kilómetros, el río Bernesga cruza de norte a sur la provincia de León. Su nacimiento lo encontramos en la zona más alta del Puerto Pajares, confluyendo con el río Torio, cuando este pasa por la capital leonesa. Sus aguas las cede al río Esla en el límite norte de Pajares de los Oteros.